La diversión es el pilar fundamental de la actual vida de Sergio Agüero. Esa fue su clave que encontró para poder sobrellevar su prematuro retiro, producto de una arritmia cardíaca durante el partido del Barcelona frente al Alavés por la Liga de España del año pasado.
Desde ese día, los médicos le indicaron que no había ninguna posibilidad para practicar el deporte profesional de alto rendimiento, incluyendo evitar la práctica recreativa del fútbol, debido a que este podía provocar un aceleramiento en sus pulsaciones.
Pero esto parece haber cambiado, ya que ayer por la noche, el “Kun”, que se encuentra en Miami y pasó su cumpleaños allí, aceptó la invitación de la Filial de River para jugar un partido en césped sintético. A dicho encuentro, se presentó con una musculosa del Barcelona con el N°8 a su espalda y mantuvo ese espíritu competitivo que lo llevó al máximo nivel del fútbol.
Al llegar al establecimiento, el ex Independiente capturó todas las miradas de los presentes, que se mostraron sorprendidos por su presencia y en plena disputa del partido se quedaban observándolo.
Alegría y tensión por estar dentro de una cancha es lo que volvió a sentir Agüero, que disfrutó de una noche a puro fútbol. Porque, más allá de haber desarrollado nuevas aptitudes para el streaming, donde es toda una celebridad con miles de clips viralizados, y el golf, deporte que eligió para su esparcimiento, retorno al lugar donde es feliz.
“Gracias por compartir un picado con @river_miami”, le escribieron al “Kun” quienes lo invitaron a jugar y le ganaron por 17 a 15.